Alcalde afirma que “al deporte lo vamos a recuperar entre todos”

Un recorrido por tres de los estadios municipales de Maracaibo realizó el alcalde Rafael Ramírez para, no solo inspeccionar las condiciones en las que fueron entregados por la gestión saliente, sino también para conversar con las comunidades sobre proyectos de corresponsabilidad que permitan lograr la recuperación y reactivación del deporte en el municipio.

En compañía del director adjunto del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), Jorge Chávez, el alcalde conversó sobre su visión sobre la situación actual tras el recorrido por los estadios de la administración municipal.

“En primer lugar, esto confirma que la gestión anterior abandonó el deporte. Si tenían pintura para unas cuantas fachadas que no aportaban a la sociedad, debían hacerlo así con los espacios deportivos que son sitio de encuentro familiar y de desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, explicó.

Ante esto refirió que pudo confirmar la total disposición de glorias deportivas, grupos familiares y vecinos de las comunidades, dispuestos a contribuir en la recuperación de estos espacios. “Hay mucho deseo de resolver el problema deportivo, de involucrarse y de participar.

Hemos visto a deportistas, a familias que quieren aportar, comunidades que quieren ayudar y eso nos confirma que sí es posible entre todos impulsar el deporte. En tres meses, un espacio como el estadio Alejandro Borges, podemos proponernos hacerlo operativo, aunque no esté aún rehabilitado del todo”.

Chávez refirió que, en su mayoría, los estadios presentan problemas de infraestructura, seguridad y limpieza. La falta de iluminación de estos espacios afecta además a las comunidades, refiriendo la necesidad de trabajar en la integralidad de la recuperación de los estadios.

Luego añadió: “Lo importante es el acercamiento con todos los que, de buena fe, quieran contribuir en la recuperación de los espacios para el deporte, como actividad física, recreativa y desarrollo profesional.

Desde la Alcaldía de Maracaibo queremos brindar todo el apoyo para lograr deportistas de alta competencia y devolver estos sitios de encuentro para las familias que fomentan al deporte y con ello, alejan a nuestros jóvenes de vicios”.

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...