A partir de la próxima semana inician las labores de limpieza de las cañada en Maracaibo

Durante el acostumbrado balance semanal, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que luego de la inspección realizada en seis de las principales cañadas del municipio este domingo, en el Oeste de la ciudad, se iniciarán las jornadas de limpieza en estas áreas, a cargo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

El alcalde pidió a la colectividad, que no arrojen desechos sólidos, que además de tratarse un problema de contaminación ambiental, suponen un alto riesgo en temporada de lluvias.

Apuntó quela ciudad cuenta con 13 cañadas principales, con 40 ramales. La supervisión permitió definir cuál sería el orden de atención.

En materia de infraestructura, afirmó los trabajos continúan. Tras finalizar la atención al colector en La Picola, se atenderá el asfaltado en la Avenida Fuerzas Armadas. En materia de aguas, avanzarán en la Urbanización Urdaneta un problema de aguas residuales. En relación a la inspección del mercado Santa Rosalía, refirió que se aborda el problema interno de aguas residuales, así como el techo de la estructura.

Ramírez informó que luego de supervisar la estructura del Consejo de Protección al Menor, en el Milagro, se definió que todo el sistema de protección al menor en el municipio será reubicado.

Para el miércoles está prevista una reunión con el Consejo Universitario, con la visión de abordar estrategias conjuntas que permitan sacar adelante a la Universidad del Zulia (LUZ).

En la proyección de alianzas estratégicas para Maracaibo, refirió la reunión sostenida con el cuerpo consular en la ciudad, donde se conversó sobre la posibilidad de trabajar en equipo; apoyos para el servicio de agua potable, que, aunque no es una competencia municipal, es una de las principales problemáticas que afectan a los ciudadanos y en la recuperación de plazas y parques. El encuentro contó con la presencia de los cónsules de Finlandia, Grecia, Guatemala, Alemania, Dinamarca y Suiza.

 

Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...