Venezuela celebra la XIV Feria Internacional de Turismo

El Gobierno venezolano inauguró este martes la XIV Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN), con la participación de delegados de 16 países, según detalló Alí Padrón, ministro de Turismo del país.

Padrón señaló en el acto inaugural efectuado en el estado la Guaira, que en la FITVEN estarán participando 125 empresas nacionales e internacionales del sector turístico y contará con exposiciones de nueve países.

El ministro dijo que estaba convencido que la feria turística coadyuvará para sentar en el año 2022, «las bases profundas para el desarrollo, el crecimiento y la inclusión social a través del turismo».

«Es un elemento que nos va a ayudar a consolidar la visión del cambio del país rentista-petrolero, de turismo emisivo, a país de economía productiva, exportadora para el desarrollo del turismo nacional y el turismo receptivo», añadió Padrón.

El ministro resaltó que Venezuela cuenta con un gran potencial para el desarrollo turístico, recordó que es una nación con posibilidades «multidestino», que se encuentra entre los más megadiversos del mundo.

«Es un país caribeño, amazónico, un país andino, estamos en el norte de Sudamérica y si a eso le agregamos nuestra diversidad cultural, gastronómica, estoy absolutamente convencido que con esa potencialidad que el otro petróleo que tiene Venezuela es el turismo», aseveró Padrón.

La FITVEN culminará el 16 de diciembre, estará abierta al público y contará con exposiciones culturales y gastronómicas de todos los estados de Venezuela.

 

Xinhua.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...