Se fugaron tres detenidos de un Centro Penitenciario en Táchira

Tres detenidos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), se fugaron la noche del 6 de diciembre mientras ayudaban a los custodios a cortar y trasladar leña. Esta cárcel, ubicada en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, alberga a la mayor población privada de libertad del estado.

De acuerdo a una minuta oficial a la que tuvo acceso El Pitazo, tres custodios salieron del CPO con dos militares que apoyaban con seguridad para ir con seis detenidos a una zona boscosa y encontrar leña. En el sitio, se dividieron en dos grupos y al cabo de unos minutos, tres de los presos se fugaron. En la reseña no se especifica cómo ocurrió la evasión. El procedimiento de búsqueda de los trozos de madera fue autorizado por el director del penal.

Este 7 de diciembre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, estuvo en el estado Táchira y antes de ingresar a una reunión con el gobernador Freddy Bernal, informó sobre la detención de tres custodios y que fueron encontrados algunos evadidos. “Hemos localizado a ocho de los fugados de los distintos centros y ya tenemos a tres custodios detenidos, además nos mantenemos desplegados en la búsqueda de quienes faltan, dijo.

Aunque su declaración fue en general, no detalló si de los capturados hay alguno de los evadidos del CPO, pues también el pasado 14 de noviembre 14 adolescentes se fugaron del Centro de Rehabilitación del Menor y entre policías y militares, encontraron a seis de ellos,  por lo que no hay precisión de si los otros dos evadidos con los que se llegan a ocho, son del CPO o del albergue de menores.

También El Pitazo pudo corroborar que los fugados identificados como Heriberto Mendoza, colombiano, detenido por tráfico de droga; Jean Carlos Peña Chacón, venezolano acusado de violación y Pedro Veda Reyes Rodríguez, venezolano detenido por estar implicado en un secuestro.

En resumen, en menos de un mes se han fugado 17 personas de dos centros de reclusión del Táchira.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...