Presentarán informe sobre bienes de la Gobernación del Zulia

El secretario de gobierno, José Luis Alcalá Rhode, informó este miércoles que el gobernador, Manuel Rosales, designó una comisión para que realizará un informe sobre los bienes entregados por la administración encabezada por Omar Prieto.

Se estima que la evaluación sea entregada en las próximas horas, y que el mismo indique las condiciones en las que se recibió el patrimonio regional del estado.

Alcalá indicó que entre los asuntos a evaluar se encuentran las condiciones estructurales del Palacio de Gobierno, Residencia Oficial y dependencias administrativas.

Por otro lado, el secretario también señaló que este permitirá conocer con exactitud la cantidad de vehículos, sistemas computarizados, servicios generales, dotaciones de los almacenes y maquinarias, así como la operatividad de los mismos.

“El gobernador Rosales comenzó a trabajar desde el mismo día de su juramentación, como ya lo han visto las comunidades beneficiadas con las jornadas sociales y trabajos de recuperación vial iniciados en las últimas horas, en Maracaibo y San Francisco. Sin embargo, el gobernador consideró necesaria la elaboración de este diagnóstico para darlo a conocer a la opinión pública de la manera más documentada posible”, señaló el secretario de gobierno.

“Hemos incorporado en la comisión a profesionales de alto nivel de las universidades, especialistas en estructuras, administración, finanzas, logística y patrimonio. Ellos ayudarán con sus experticias y experiencia a la rapidez y solidez del informe”, agregó.

Informó que «la comisión es coordinada por el ingeniero Mario Herrera y está conformada en el área de infraestructura por Michelle Casarin, Román Reyes y Alberto Romero. En vehículos y maquinarias, por Carlos D’Jandji y Abrahan D’Candido. En el área de bienes por William Roque Polanco y para la evaluación de cultura, por Gustavo Adolfo Montero, quienes con carácter de emergencia realizan esta revisión exhaustiva, clara y precisa».

En cuanto a los rumores sobre la presunta apropiación de vehículos y otros bienes públicos, por parte de ex funcionarios del gobierno saliente, Alcalá Rhode enfatizó que será la comisión designada quien determinará si es cierto.

En tal sentido, pidió prudencia con ese tipo de aseveraciones. “Si eso fuese así, tengan la seguridad que se reflejará en el informe final y se establecerán los mecanismos pertinentes para la recuperación de los activos que pertenecen al patrimonio de la gobernación de todos los zulianos”, subrayó.

En cuanto a las condiciones en que el gobierno entrante recibió el Palacio de los Cóndores, la Residencia Oficial y las oficinas externas, el secretario de gobierno dijo que «no podemos adelantarnos a las evaluaciones y a las conclusiones de la comisión. Hoy hice un recorrido y confieso que no puedo ocultar mi asombro por lo que vi. Así se lo expresé al ciudadano gobernador. Sin embargo, toca esperar por el diagnóstico del cual estamos hablando”, concluyó.

Con información de La Verdad/DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...