«Pelé» fue hospitalizado en la ciudad de Sao Paulo

El ex astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» fue hospitalizado en la ciudad de Sao Paulo para seguir su tratamiento por un cáncer de colon, informó hoy el Hospital Israelita Albert Einstein.

Pelé, de 81 años, tricampeón mundial de fútbol con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, se encuentra estable y debe recibir el alta en los próximos días, luego de ser operado para extirparle un tumor en el colon el 4 de septiembre pasado.

«Edson Arantes do Nascimento se encuentra ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein para dar seguimiento al tratamiento de tumor de colon, identificado en septiembre de este año. El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días», se precisó en el parte médico divulgado por el centro médico de la ciudad de Sao Paulo.

Pelé, quien jugó para el Santos de Brasil y el Cosmos de Estados Unidos y que además fue elegido «Atleta del Siglo XX» por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, estuvo un mes ingresado luego de la operación para removerle el tumor.

Tras la operación, el hospital anunció que el tratamiento para combatir el tumor de la leyenda del fútbol iba a incluir la quimioterapia.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...