Países Europeos evalúan nuevas restricciones por aumento de ómicron

Las infecciones se están multiplicando en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde hubo al menos 180 casos en una base militar.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon -parte del Reino Unido pero con responsabilidades de salud delegadas-, presentó planes para fijar nuevas restricciones en los grandes eventos públicos, incluidos los deportivos, durante tres semanas después de Navidad.

El ministro de Respuesta al COVID-19 de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que su país retrasará el inicio de una reapertura escalonada prevista de su frontera hasta finales de febrero. «Todas las evidencias hasta la fecha apuntan a que ómicron es la variante más transmisible del COVID-19», señaló.

El Instituto Robert Koch alemán de enfermedades infecciosas recomendó el martes la imposición inmediata de «máximas restricciones sociales».

Más tarde en el día se reunirán líderes federales y estatales para decidir sobre las nuevas medidas, que incluirán probablemente restricciones a los contactos incluso para los vacunados y los que se han recuperado de una infección, pero un cierre nacional parecía descartado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que está estudiando todo tipo de medidas para mantener a ómicron bajo control.

Suecia instará a todos sus empleados a trabajar desde su hogar si es posible e impondrá medidas más estrictas de distanciamiento social.

«Debemos adoptar una responsabilidad conjunta y adaptarnos a la nueva realidad», dijo la primera ministra, Magdalena Andersson, en una rueda de prensa. «Entiendo que muchos están cansados de esto -yo también-, pero tenemos una nueva variante del virus, lo que significa que estamos en una nueva situación».

El organismo regulador de los medicamentos en la Unión Europea dijo que los primeros datos muestran que un refuerzo ayuda a restablecer cierta protección contra ómicron, aunque aún no hay pruebas de que sean necesarios ajustes en las vacunas existentes.

 

Con información de Cactus24.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...