Muere piloto venezolano en accidente aéreo en Republica Dominicana

Luis Alberto Eljuri Tancredi, venezolano de 47 años era uno de los pilotos del vuelo privado HI1050 que tenia como destino la ciudad de Orlando, Florida.

Tancredi se desempeñaba como piloto desde el año 1995, formándose en su profesión  en Halcón La Universidad del Aire ubicada en Caracas, Venezuela. Desde hace más de dos años comenzó a trabajar en la empresa privada Helidosa y era capitán de los aviones Gulfstream G-IV.

La identificación del individuo fue evidenciada en un manifiesto del vuelo HI1050 además de los tripulantes, incluyendo al copiloto Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella, azafata del avión. La empresa al la cual pertenecía la aeronave, Helidosa, explicó que  todos los tripulantes y pasajeros fallecieron al momento que se estrelló la misma en las cercanías del Aeropuerto Las Américas, ubicado en Santo Domingo, Republica Dominicana.

Entre los fallecidos se encuentra el productor de reguetón puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido como Flow La Movie, quien viajaba con su esposa, Debbie Jiménez, y otros cuatro familiares, entre ellos dos niños, según datos del manifiesto de vuelo.

La aeronave se estrelló 16 minutos más tarde al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en Las Américas, cerca de la cabecera sur de la pista de aterrizaje, pero fuera del perímetro del aeropuerto, según informaciones de la operadora del terminal aéreo, Aerodom.

El general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, indicó que «todos los ocupantes fallecieron producto del impacto» del aparato.

«Aún es prematuro establecer las causas del accidente, apenas empezamos a hacer un levantamiento para iniciar el proceso de investigación, oír las grabaciones de la torre de control, entre otras actuaciones», señaló Souffront desde el lugar del siniestro.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...