Muere el ídolo de México y Latinoamérica: Vicente Fernández

Muere Vicente Fernández “Don Chente” a los 81 años de edad, tras pasar cinco meses hospitalizado su familia informó el 30 de noviembre que Fernández se encontraba nuevamente en terapia intensiva tras presentar complicaciones con un cuadro de neumonía.

A pesar de que el cantante llevaba varios días estabilizado, su hijo Vicente Fernández Jr., pidió este viernes a todos los fanáticos de su padre orar por él, ya que se encontraba grave.

Sin embargo, este domingo a las 6:15 de la mañana se anunció a través de la cuenta de Instagram oficial de Don Chente el lamentable deceso del ranchero.

Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco, fue hijo de Ramón Fernández y de Paula Gómez de Fernández.

Desde pequeño mostró un gran interés por la música, estudió guitarra y en 1954 entró a un concurso de canto en Guadalajara, que le dio la seguridad para cantar en restaurantes, bodas y eventos.

A los 23 años, la vida le dio un giro inesperado, muere su madre a causa del cáncer. Ese mismo año, el 27 de diciembre, se casó con María del Refugio Abarca, con quien tuvo cuatro hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra.

En 1966 grabó sus primeros éxitos: Tu Camino y El Mío, Palabra del Rey, Soy de Abajo, Perdóname y Cantina del Barrio.

Cuando llegaron los años 80, Chente ya tenía una fanaticada numerosa y le habían dado el título del “Ídolo de México”, se dedicó a realizar varias giras y grabaciones, sin embargo, el 15 de septiembre de 1984 llegó el momento más esperado de su vida: el concierto en la Plaza de Toros de México.

Al final de la primera década del siglo 21 ganó varios premios por sus interpretaciones, entre ellos un Grammy Latino y un Billboard. A partir del 2010 sufrió varias afecciones como: cáncer de próstata, cáncer de hígado y una trombosis pulmonar.

En el 2016 anunció que su último concierto sería en el estadio Azteca, aunque dijo que no se retiraría de la música.

México y Latinoamérica que habían estado en vilo por el estado de salud del cantante, finalmente pierden a su ídolo y este deja a la humanidad una gran herencia en la música ranchera.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...