Ministerio Público investiga Salud Chacao por negar atención medica a un hombre por su forma de vestir

La insólita prohibición del ingreso de un hombre a un centro de salud, situado en una zona pudiente de Caracas, porque no tenía la vestimenta adecuada se hizo viral en las redes y desató una incontenible ola de comentarios y ‘memes’. El Ministerio Público ya abrió una investigación.

En su cuenta de Twitter, el comunicador Gabriel Balbás describió brevemente la situación que vivió cuando llegó a un módulo de atención médica de Salud Chacao, organismo adscrito a la Alcaldía de Chacao, una zona pudiente del estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas.

Balbás relató en su trino que al llegar a la sede de esa institución sanitaria en Los Palos Grandes, una urbanización de clase media residencial y comercial, le dijeron que no podía entrar al lugar porque tenía pantalones cortos, comúnmente llamados ‘shorts’ en Venezuela.

Su tuit, que se hizo tendencia, generó reacciones de rechazo y comentarios sarcásticos sobre la forma en que debían ir vestidos los pacientes para poder ser atendidos.

Por su parte el fiscal general de la republica Tarek William Saab, publicó en su cuenta oficial de twitter que se había designado un fiscal en materia de protección de los derechos humanos para investigar lo denunciado por el comunicador.

«#DESIGNADO Fiscal 34 Nacional en materia de Protección de los DDHH, para investigar los hechos en donde personal de Salud Chacao #impidió la atención a un #paciente por su “forma de vestir” … LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO» informó Saab.

Por otro lado, en un hilo de tuits, el servicio sanitario del municipio, gobernado por el opositor Gustavo Duque, lamentó «la situación adversa» ocurrida y se comprometió a realizar una «investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido, a fin de construir mecanismos para evitar que se repita».

A pesar de estas disculpas, en el comunicado se aclaró que el centro visitado por Balbás era «un ambulatorio destinado a ejecución de consultas externas especializadas» y que «la normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio«.

Según esta respuesta, las personas que vayan a recibir atención y los trabajadores «deberán acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo», pero esta «regla es obviada» cuando hay «una emergencia o urgencia en donde se requiera asistencia de manera inmediata».

Con información de RT Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...