Maracaibo necesita un cronograma de recolección de basura urgente

Maracaibo necesita un cronograma de recolección de basura con urgencia. Así lo reclaman los marabinos, porque consideran que la atención a esta problemática devolvió la sensación de bienestar a sus espacios. Sin embargo, es poco el tiempo que dura limpio, mientras que otras zonas aún esperan por la recolección.

La recolección de residuos sólidos representa uno de los principales problemas que agobia a muchos sectores de Maracaibo.

Sectores como Circunvalación Uno, donde los habitantes de Nueva Vía sacan a la autopista todos los desechos porque para allá no entran los camiones, lo mismo pasa en Belloso, Veritas, Cerros de Marín y Avenida Universidad entre otros.

La nueva gestión del alcalde Rafael Ramírez inició casi que de inmediato la recolección de basura en los diversos puntos de la ciudad donde los desechos cerraban aceras y las calles de algunos urbanismos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que realiza a diario la Alcaldía de Maracaibo para recolectar toda la basura, la producción de desechos se sostiene y, en ocasiones, luce más rebosada en los contenedores y los tradicionales basureros en esquinas que cuando se limpió, especialmente por la temporada decembrina.

En un recorrido que realizó el diario La Verdad por algunos sectores de la ciudad, se puede evidenciar que la basura se reproduce más rápido que lo que tardan en recogerla, ya que en la pasada gestión no existía un cronograma de recolección y los habitantes se habituaron a botar sus desechos en las calles.

Al amontonamiento de la basura se suma que los indigentes en busca de alimentos comestibles o material reutilizable, ya sea para ellos o para venderlo, generan una descontrolada dispersión de los desechos y con ello olores nauseabundos que afectan a quienes viven cerca.

 

Con información del Diario La Verdad…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...