Maduro transfirió la administración de empresas y corporaciones a la Gobernación de Anzoátegui

El presidente Nicolás Maduro transfirió la administración de corporaciones, plantas y complejos de fábricas a la Gobernación del estado Anzoátegui, encabezada por Luis José Marcano.

Maduro hizo el anuncio durante el acto de juramentación de Marcano en la Plaza Bicentenario de Barcelona este viernes.

Las instituciones que transfirió el Ejecutivo a la gobernación fueron: Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable, (CORDAGRO), la Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui (COPESCA), la Planta de Mortero de Barcelona, el Puerto Eulalia Buroz en Puerto La Cruz, así como también las plantas de Harina de Aragua de Barcelona, Lácteos de Barcelona, Sábila de Barcelona, Almidón de El Tigre y de las alianzas estratégicas del Complejo de Fábricas de Anaco.

Igualmente, ordenó la recuperación del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en El Tigre “para entrarle de una vez a la recuperación de la terapia intensiva, quirófanos, ascensores, sistemas de bombeos de agua, climatización, área de cocina, sanitarias, además de las áreas de atención médicas”.

En ese contexto, instruyó la entrega inmediata -por parte de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA)- de 50 mil toneladas de asfalto “para el desarrollo de un plan de emergencia para la recuperación de las vías del estado Anzoátegui”.

 

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...