Maduro: «Reforzaremos los protocolos en las fronteras para prevenir el ingreso de la variante Omicron»

Nicolás Maduro anunció este miércoles, 1 de diciembre, que su gobierno reforzará los protocolos de ingreso en la frontera venezolana como medida de prevención ante la aparición de la nueva variante ómicron.

«Hemos estado muy pendientes, en comunicación permanente con la OMS (Organización Mundial de la Salud)», comentó Maduro, quien aprovechó para pedir a la población mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.

Dos personas que ingresaron a Brasil desde Sudáfrica el pasado 23 de noviembre, se convirtieron en los primeros casos de la variante ómicron del COVID-19 presentes en Latinoamérica. Pese a que portaban resultados de prueba PCR negativos, al reexaminarlos se encontró que estaban contagiados.

Aunque aún no se sabe con certeza de dónde proviene esta nueva variante de coronavirus, fue identificada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. La OMS la agregó a la lista de variaciones preocupantes al ser más contagiosas.

Maduro aseguró el pasado domingo 28 de noviembre que su gobierno se mantiene atento al avance de esta nueva variante para tomar medidas preventivas en la población.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...