LVBP: Navegantes del Magallanes vence 9-6 a los Cardenales de Lara

Nadie ha bateado más cuadrangulares en esta temporada que los Navegantes del Magallanes, a ese recurso apelan este martes los muchachos de Wilfredo Romero ante Cardenales de Lara, el segundo equipo con más jonrones.

Desde el tramo número 1 inicia esa exhibición de fuerza, cuando Ildemaro Vargas como primer bateador de la partida despacha el número 11 en su cuenta. En la baja del segundo los turcos igualan con sencillo de Alejandro De Aza.

Para el tercero la nave asume el control tras elevado de sacrificio de Pablo Sandoval y el jonrón 12 de Nellie Rodríguez, recuperando el liderato con 1 de ventaja sobre Vargas. En la cuarta se presenta rally de cuatro, comenzado con triple de Alberth Martínez continuado por doble de Carlos Pérez, fly de sacrificio de Cade Gotta, doblete del Panda y sencillo de Rodríguez.

Esa ventaja de 6 sería insuperable para los Pájaros Rojos, que también tienen rally en el séptimo anotando 5 veces, coronadas con vuelacercas de Carlos Rivero (5), pero en esa misma entrada Navegantes suma otra con jonrón para De Aza (5), estableciendo el 9×6 final.

La victoria corresponde a Robert Zárate, en una gran apertura de 5 entradas, 3 imparables, 1 sola carrera que es limpia, 3 boletos y ponches para dejar su marca en 6-1 con 3.29 efectividad. Iguala a Ronald Belisario de los Tigres de Aragua, como los pitchers más ganadores hasta ahora.

Bruce Rondón amplía su ventaja como el brazo con más rescates, llegando a 9 tras lanzar perfecto el noveno con par de chocolates. Su ERA mejora a 1.32.

El descalabro va a los registros de Luis Lugo, el abridor cardenalero que recibe 5 anotaciones, 4 limpias en 3 tramos de 2 boletos y 3 ponches. Queda con 0-1, y 7.58 de efectividad.

Magallanes empata esta serie particular a 3 triunfos y da otro importante paso hacia la clasificación, sacando 3.5 juegos en el primer lugar sobre Lara y 8.5 sobre Anzoátegui que está sexto.

 

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...