LVBP: Leones del Caracas vence 10-6 a los Bravos de Margarita

Leones del Caracas supo volver desde atrás en el último choque de la temporada regular ante los Bravos de Margarita. Con un carrusel ofensivo de seis carreras hacia el final del encuentro, los melenudos se llevaron la victoria por pizarra final de 10-6, en el Estadio Universitario.

“Los buenos jugadores son los que hacen diferencia, no importa que se vayan de 4-0”, explicó el máqnager José Alguacil sobre el turno decisivo de José Rondón en el juego. “Siempre van a estar ahí para marcar la diferencia, tienen que mantenerse en el juego durante los nueve innings y no decaer”, añadió.

Caracas desató un vendaval ofensivo en la baja del octavo tramo con desventaja de una carrera en el score. Rondón, en cuenta de 2-1 con dos corredores en los senderos, devolvió un lanzamiento de Iván Hernández, que dividió el center y left field y empujó dos a la goma. Con ese batazo, se consumó el regreso e inició el festival melenudo en el episodio.

Seguidamente, Alexander Palma sumó otra al marcador con sencillo. Pereda negoció un boleto con bases llenas y Anthony Jiménez añadió un hit de dos carreras para cerrar las 10 rayitas de Leones en el juego. El dugout de los felinos estaba en efervescencia todo el compromiso y explotó con el regreso leonino.

“Nunca he dudado del ánimo de mis jugadores”, agregó el piloto Alguacil para el departamento de prensa de los melenudos. “Hemos estado hablando de mantener ese ánimo. Jamás nos entregamos”, explicó sobre la remontada del conjunto capitalino.

Más temprano en el compromiso, Bravos picó adelante ante el abridor Yoimer Camacho con un rally de cuatro rayitas en la parte alta de la segunda.

Omar Carrizales con un sencillo empujó la primera. Seguidamente, par de incogibles consecutivos de Juan y José Martínez, aunado a un lanzamiento descontrolado de Camacho, agregaron tres anotaciones al marcador para los isleños.

Caracas descontó una en la parta baja de esa misma entrada y se acercó al sumar dos carreras más en la baja del tercer episodio. Ronny Cedeño conectó un rodado lento que le permitió embasarse con una barrida en la primera almohadilla. Esto provocó que entraran dos carreras para los melenudos. Los insulares respondieron el inning siguiente con un doble de Erick Salcedo, que trajo otra carrera a la registradora para Margarita.

En la séptima entrada, Aldrem Corredor con un jonrón solitario por todo el jardín central, acercó a Caracas por una carrera de diferencia. Dejó el camino abonado para la remontada.

Por el Caracas, consiguió la victoria el relevista Jesús Zambrano (1-3) con su actuación de una entrada en blanco. Por el lado de Margarita, cayó Iván Hernández (1-1).

DESDE EL TERRENO

Leones incorporó a un nuevo lanzador importado, Gerson Garabito. Es un serpentinero dominicano, de 26 años de edad, que viene de jugar en las filiales Doble y Triple A de Gigantes de San Francisco… El mánager José Alguacil aclaró que el recién llegad derecho Jefry Valdez estará en el cuerpo de relevistas, mientras que Garabito se incorporará en la rotación. El timonel espera contar con el abridor importado para este domingo… De igual forma, Leones anunció su rotación para la semana. Este jueves, para enfrentar a Tiburones, subirá al montículo Jhonathan Díaz; el viernes también ante los salados se subirá a la lomita Aliángel Frank López; el sábado estará encargado José Mujica de enfrentar al Magallanes en Valencia… De igual forma, la gerencia de los melenudos informó que el infielder Antonio Piñero no continuará con el equipo por problemas de salud. Asimismo, José Rondón buscará un nuevo destino en la Gran Carpa, luego de que los Cardenales de San Luis lo dejaran en libertad… Los isleños informaron que Omar Bencomo Jr., Kender Villegas siguen día a día por molestias físicas… Breyvic Valera fue dejado en libertad por los Azulejos de Toronto, organización a la que pertenecía en MLB.

 

Jesús Zambrano, uno de los relevistas más efectivos de Leones, se apuntó su primer triunfo

EN CIFRAS

Ronny Cedeño acumula 799 hits en la LVBP, luego de embasarse con infield hit y sencillo al jardín central. Se fue de 3-2 con dos pasaportes negociados… Jhonny Pereda lidera al equipo capitalino en el departamento de porcentaje de boletos, con 37.5% antes de la jornada del miércoles. En el encuentro de hoy, tomó cuatro pasaportes… Jesús Zambrano obtuvo su primera victoria de la campaña… El juego tuvo una duración de 4 horas y 3 minutos, luego de sufrir demora de una hora… 879 personas pagaron entradas para presenciar el encuentro en el Estadio Universitario.

 

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...