LVBP: Leones del Caracas se impone 5-3 a los Tiburones de La Guaira

Los Leones del Caracas continúan acercándose a la cima de la tabla de posiciones y este martes superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 5-3 en el Estadio Universitario de Caracas, en lo que significó el quinto triunfo de los melenudos frente a los salados en igual cantidad de choques en la 2021-2022.

La novena dirigida por José Alguacil picó adelante en el mismo primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio del cuarto bate Aldrem Corredor, que le permitió anotar en carrera al designado Yosmany Guerra.

En el tercer acto, la artillería capitalina regresó al ataque y sencillos de Alexander Palma y José Rondón remolcaron dos más para los visitantes.

“El mánager Alguacil me ha dicho que debo calmarme y tener un poco más de paciencia”, le comentó Rondón al departamento de prensa metropolitano posteriormente. “Me dijo que no debo tratar de dar el 110% en cada turno y que los batazos comenzarían a salir y afortunadamente así fue”, añadió el grandeliga, que llegó a la faena con un promedio de apenas .230 en la presente zafra.

La Guaira finalmente reaccionaría en el quinto acto, cuando se colocaron por la mínima diferencia gracias a un elevado de sacrificio de Juan Carlos Torres y a un imparable de Maikel García.

Sin embargo, Rondón aparecería una vez más en el noveno acto, con un bambinazo de dos rayitas que sentenció el cotejo, a pesar de que los litoralenses hicieron también una última en el noveno, con el primer triple de García en el campeonato.

“Rondón es un pelotero grandeliga, que quiere ganar y tiene mucho peso en los Leones. Ha estado presionándose mucho y por eso tuvo un par de días libres. Eso lo ayudó a despejar la mente y ver los ajustes que debía hacer. Hoy vino y demostró quién es él en realidad”, señaló Alguacil.

El nativo de Villa de Cura finalizó el compromiso de 5-3 con el trío de fletadas, mientras que Palma también sacudió tres indiscutibles en la velada e impulsó una. Wilfredo Tovar cerró de 5-2 con un doble.

En el montículo, el iniciador Jhonathan Díaz se fue sin decisión al trabajar por espacio de cuatro entradas y un tercio en las que toleró cinco hits y dos anotaciones. El triunfo fue para el zurdo Félix Carvallo (4-0), que laboró un episodio perfecto en el que ponchó a dos contrarios.

“Díaz hizo un excelente trabajo, pero creo que se cansó un poco al final y tuvimos que traer al bullpen”, explicó el mandamás melenudo.

Por su lado, la derrota cayó en los hombros del abridor escualo Víctor Díaz (0-5), quien permitió seis hits y tres rayitas en tres entradas sobre la loma.

A la ofensiva, el más destacado por la novena que comanda Jackson Melián fue García, quien se fue de 4-3 y llevó su promedio de bateo en la presente temporada a .353 puntos.

 

Jesús Zambrano continúa en su buena campaña con Leones y salvó su tercer juego

DESDE EL TERRENO

El estelar jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo acto de presencia en el Estadio Universitario antes del compromiso e incluso realizó el lanzamiento ceremonial del mismo. El oriundo de La Sabana es ficha de los Tiburones en la LVBP, pero no se ha estrenado con el combinado todavía… La Guaira realizó un homenaje para José Castillo y Luis Valbuena al colgar camisas con sus números en el dugout del equipo. Ambos peloteros fallecieron en un accidente de tránsito en diciembre de 2018… El lanzador importado Kyle Halbohn y el receptor Arvicent Pérez ingresaron al roster semanal de La Guaira antes del choque. El también careta Ricardo Genovés y el serpentinero David Davalillo cedieron sus cupos. Genovés concluyó su actuación con el equipo… Estos dos conjuntos volverán a medir fuerzas este viernes, en un duelo en el que Caracas servirá de local. El último careo entre ambos en la ronda regular está previsto para el próximo miércoles 15 de diciembre, con los salados como “home club”.

EN CIFRAS

Jhonny Pereda negoció cinco boletos en la faena, lo que le permitió igualar el récord para un pelotero de Leones en un mismo juego. La marca estaba en posesión absoluta de Liu Rodríguez, quien consiguió dicha cantidad de pasaportes contra Caribes un 27 de octubre de 1999. “Me siento muy contento porque ese fue el plan de hoy, ver bastantes pitcheos. La semana pasada fui más agresivo que de costumbre y es bueno tomarse unos juegos de varios envíos”, destacó Pereda… Este es el primer cotejo de múltiples incogibles para José Rondón desde el 26 de noviembre, cuando también sonó tres cohetes ante Margarita… Las cinco derrotas de Víctor Díaz lo igualaron con César Jiménez y Logan Durán como los brazos con más reveses en lo que va del torneo… El encuentro tuvo una duración de 3 horas y 59 minutos… 1.425 personas asistieron al Estadio Universitario.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...