López: Jamás renunciaremos a la unión que impulsó Simón Bolívar

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López resaltó este viernes que desde Venezuela jamás renunciarán a la unión que fue impulsada por Simón Bolívar.

Durante su intervención en la actividad que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en conmemoración de los 191 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, Padrino López destacó que «continuamos en batalla cumpliendo tu último mandato que hacía votos por la unión».

Asimismo, destacó que las hazañas de Bolívar constituyen hoy el ejemplo a seguir por los organismos de defensa y seguridad ciudadana del país.

En ese sentido, dijo que «jamás renunciaremos a la unión, integración. Vemos como casi un siglo antes el nivel de la geopolítica pretendía hacer frente a las fuerzas del norte».

Con respecto al esfuerzo que vienen realizando organismos multilaterales para contener los efectos de la injerencia de las grandes potencias que pretenden doblegar a los pueblos del mundo, señaló que
«hoy Latinoamérica tiene aires de libertad, tengo plena certeza de que organismos como la CELAC constituirán importantes pasos en la geopolítica».

Agregó que EEUU ve como amenaza cualquier movimiento que se levante ante su hegemonía. «Debemos recordar que a lo interno de nuestras fronteras quedan enemigos haciendo gala de su ineptitud política. «Nuestra institucionalidad Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolívariana (Fanny) está dispuesta a defender la soberanía popular», puntualizó.

 

Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...