La sociedad venezolana de pediatría insta a no usar en niños vacunas no verificadas

A través de un comunicado, la SVPP precisó que con relación a las vacunas inactivadas de origen chino Sinopharm y Sinovac, existen estudios realizados de la vacunación en niños de 3 y más años de edad y refirió que “más de 84 millones de niños en China han sido vacunados con este tipo de vacunas, las vacunas de virus muertos o inactivadas tienen como principales ventajas su estabilidad y seguridad”.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) insiste en hacer el llamado a los padres y representantes a que no vacunen a sus hijos con las vacunas Abdala y Soberana, que ordenó aplicar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Se pueden vacunar con Sinopharm y Sinovac, pero no con las cubanas por falta de evidencia”, exhortó la instancia ante las declaraciones de Delcy Rodríguez, quien reiteró este lunes 13 de diciembre que la vacunación de refuerzo inicia en enero de 2022.

“Por lo cual recomendamos el uso de vacunas de Sinopharm y Sinovac en niños de 3 a 11 años y adolescentes”, escribió la Sociedad en el comunicado.

Señalaron que los estudios en referencia a los antídotos Abdala y Soberana, no incluyen población de niños ni de adolescentes y agregaron que «por lo antes expuesto, no se recomienda la administración de estos productos vacunales».

Con informacion de la Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...