La Corte Suprema de Reino Unido ratifica el reconocimiento a Guaidó en juicio por las reservas de oro de Venezuela

La Corte Suprema de Justicia del Reino Unido ratificó este lunes 20 de diciembre el reconocimiento del Gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, durante el juicio para controlar las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

 

El fallo avaló así la postura del Poder Ejecutivo de ese país, la cuál establece que Juan Guaidó es reconocido como presidente constitucional interino de Venezuela, mientras que Nicolás Maduro no es reconocido como presidente de Venezuela para ningún propósito.

«Por lo tanto, los tribunales de esta jurisdicción no cuestionarán la licitud o validez de los nombramientos al directorio del BCV realizados por el señor Guaidó. Sin embargo, sigue siendo necesario considerar si las sentencias del TSJ deben reconocerse o darse efecto en esta jurisdicción. El proceso se remite a la Corte Comercial para que lo haga», señaló la Corte Suprema de Justicia a través de su portal web.

El gobierno interino respondió a esta decisión a través de un comunivado en el cual reconocen y respetan el Estado de derecho que prevalece en el Reino Unido y en el litigio por el control de las reservas del Banco Central de Venezuela en ese país.

«Asumiremos con dedicación la siguiente fase del juicio para probar la ilegalidad de las decisiones tomadas por el TSJ de Maduro en contra de la junta Ad-Hoc del BCV y lograr su desconocimiento por parte de las cortes del Reino Unido. Una vez logrado, el BCV legítimo asumiría la protección de las reservas frente al régimen de Maduro«, afirmó el gobierno interino.

El máximo tribunal de Reino Unido determinó que, desde el 4 de febrero de 2019, reconoce a Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela, hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales creíbles. Determinó además que, desde el 4 de febrero de 2019, el Reino Unido no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por ningún motivo.

 

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...