Julianna Peña se corona como la primera venezolana en ser campeona de la UFC

La venezolana Julianna Peña sometió a la brasileña Amanda ‘la Leona’ Nunes en el segundo asalto del UFC269 para proclamarse campeona del peso gallo de la UFC este domingo en Nevada, Estados Unidos.

Nunes dominó el primer asalto. Se impuso en el intercambio de pie y conectó con contundencia a Peña. A ras de lona tomó la espalda de la aspirante con aparente facilidad. Todo hacía indicar que iba a ser otra victoria sencilla de la que, para muchos, es la mejor artista marcial femenina de la historia de la UFC. Nada de eso.

El segundo asalto fue totalmente distinto. Peña propuso, se atrevió y miró de tú a tú a la leyenda. Planteó un intercambio de poder y la ya excampeona cayó en la provocación. Dejó de lado un planteamiento más táctico y sosegado, lo pagó caro. La dinamita de la aspirante dejó tocada a ‘La Leona’ que no tuvo más remedio que agarrarse a un clavo ardiendo ante el poder de su rival. En la lona brilló el jiu-jitsu de la venezolana, que sometió a Nunes con una guillotina que certificó una de las sorpresas del año, reseñó la agencia de noticias EFE.

‘La Leona’ lució humana y cayó. Peña, con un récord de 12 victorias y 4 derrotas, se coronó como la quinta campeona del peso gallo femenino de la historia de la UFC tras una batalla en la que pesó más la actitud de la aspirante que la aptitud de la leyenda.

Nunes había lucido a nivel aparentemente inalcanzable durante sus últimos enfrentamientos. Desde 2014 no conocía la derrota, sumó en ese tiempo 12 victorias al hilo nueve títulos -seis del peso gallo y tres del pluma.

 

 

Fuente: Caraota Digital / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...