Iván Duque firmó la extradición a EE.UU del cabecilla del ELN Leison Jiménez Mosquera

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó la extradición de un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hacia Estados Unidos.

Se trata de Leison Jiménez Mosquera, quien es miembro del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, requerido por el país norteamericano por el delito de narcotráfico.

Foto: captura de pantalla

«Es con hechos que demostramos que el que la hace la paga  y que nadie está por encima de la ley», expresó Duque en su cuenta de Twitter.

DUQUE FIRMÓ EXTRADICIÓN DE UN CABECILLA DEL ELN: ¿CUÁL ES SU HISTORIAL?

Según medios colombianos, Duque dio este paso porque las investigaciones demostraron que el líder de la guerrilla es responsable de los envíos de droga a varios países.

Además, es señalado de fabricar artefactos sumergibles para el tráfico de cocaína desde el Pacífico, información que también será evaluada por la justicia estadounidense.

Durante el allanamiento en la zona selvática del municipio de Timbiquí (Cauca), fue localizado un megasumergible de 45 metros de largo; con capacidad de navegación submarina de 12 horas.

Foto: referencial

Trascendió que este artefacto tenía un sistema eléctrico de baterías recargables que lo hacía autónomo en mar abierto.

El hombre fue capturado el pasado por el Ejército Nacional el pasado 14 de noviembre, en el municipio de Medio San Juan (Chocó).

También, el hombre estaba encargado de la logística criminal en el departamento del Chocó; y hasta la fecha llevaba cinco años traficando hacia Estados Unidos y Europa.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...