Intt automatizó los trámites para atender los requerimientos de las operadores de carga pesada

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) informó a través de su página web que automatizó los trámites para atender los requerimientos de las operadores de carga pesada que operan en Venezuela.

Las personas naturales y jurídicas que prestan servicio como Operadoras de Transporte de Carga deben crear un usuario y una contraseña en el portal www.intt.gob.ve, luego de lo cual podrán tramitar, pagar y obtener en línea los siguientes documentos:

  • Renovación de la certificación de prestación de servicios (CPS) sin ajustes o realizando incorporación o desincorporación de vehículos de su flota.
  • Renovación de flota vehicular (FV) sin cambios  o con incorporación o desincorporación de vehículos.
  • También pueden tramitar solo la actualización de su flota vehicular (FV).

El intituto informó que ahora cada documento tendrá un formato digital con altos niveles de seguridad y que será enviado directamente al correo del usuario.

«Cada documento tendrá una firma electrónica del presidente del Intt debidamente certificada por el proveedor de servicios de certificación Procert, sello digital de la presidencia del Intt y la firma vectorizada del presidente del Intt», detalla la nota de prensa.

Además cada documento tendrá incorporado el código QR, único e irrepetible para cada trámite, el cual puede ser escaneado a través de la aplicación del Intt, que se descarga de forma gratuita desde la página www.intt.gob.ve y que muestra información según la actividad que se realice.

Estos son los pasos para renovar documentos del Rotc

  • Ingresa al portal www.intt.gob.ve, selecciona «planilla única de trámite» y accede con tu usuario y contraseña.
  • Visualiza el menú principal y selecciona servicios automatizados. Haz click en Transporte de Carga.
  • A continuación el sistema procederá a realizar unas preguntas de seguridad, para las cuales debes tener a la mano los siguientes documentos: certificación de registro de operadoras de carga, documento de flota vehicular registrada y el certificado de registro de vehículo.
  • Una vez contestadas las preguntas, el sistema presentará una cascada con las opciones de trámites. Selecciona el que se ajuste a tu requerimiento y sigue los pasos que se indican en pantalla.
  • Al completar tu solicitud, procede a pagar las tasas correspondientes a tu trámite a través de los medios en línea autorizados. En 24 horas obtendrás la documentación directamente en tu correo electrónico.

El Pitazo con información de nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...