Inicia la última semana de flexibilización amplia en Venezuela

Este  lunes 27 de diciembre empieza la última semana de flexibilización amplia de la cuarentena, que culmina el 2 de enero de 2022. Se trata de una pausa en el esquema 7+7 que obedece a una orden de Nicolás Maduro con el fin de incentivar la actividad turística y comercial durante diciembre. Estará vigente hasta enero de 2022.

Diferentes organismos de la salud recomiendan no bajar la guardia con el avance del virus; especialmente con la aparición de la nueva variante ómicron, que ya está presente en Venezuela. El miércoles 22 de diciembre Nicolás Maduro informó que se detectaron al menos siete casos de la variante ómicron en Miranda, Lara y Distrito Capital.

El pasado 17 de octubre Nicolás Maduro anunció en una transmisión por el canal del estado, una flexibilización amplia en todo el país y los diferentes sectores económicos  así como también el inicio de actividades escolares en todos los niveles de educación tras considerar que los contagios por covid-19 se mantenían según los informes ofrecidos por su gobierno, relativamente controlados.

Cabe destacar que para este  25 diciembre el país sumaba 443.167 casos de coronavirus y 5.313 fallecidos.

Como en cada semana de flexibilización, todos los sectores económicos y comerciales laborarán con normalidad, con excepción del 31 de diciembre y el 1°de enero, que diversos comercios ajustan sus horarios a preferencia.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...