Gustavo Dudamel honrado de participar en la cinta de Steven Spielberg «West Side Story»

Gustavo Dudamel publicó una foto en su Instagram donde aparece trabajando con Steven Spielberg, el director de la nueva versión de West Side Story. El barquisimetano comentó en la publicación que para él fue un inmenso honor haber podido participar en la cinta dirigiendo la música y letra de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim.

La película, que se estrenará el 10 de diciembre, es un musical originalmente creado en 1957 para Broadway por Bernstein, con letras de Sondheim.

En esta adaptación cinematográfica de West Side Story, Dudamel se encargó de dirigir la banda sonora, un trabajo que le permitió trabajar con Spielberg, tal como se observa en su publicación.

«¡Con el gran Steven Spielberg! No puedo describir el inmenso honor de trabajar en West Side Story con uno de los grandes genios cinematográficos de nuestra época, dirigiendo la música y letra – tan mágicas y simbólicas – de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. ¡Para ello, tendrán que verla!”, escribió.

Se trata de una adaptación moderna de la historia de Romeo y Julieta. Los dos protagonistas, María y Tony, están vinculados con bandas de jóvenes rivales, los Sharks (puertorriqueños) y los Jets (blancos), en un Nueva York violento y barriobajero.

Una historia actual

La película de 1961, filmada por Robert Wise, deslumbró a la crítica y al público (ganó 10 Oscar) y encumbró a sus protagonistas. En especial, a una joven Natalie Wood y a la puertorriqueña Rita Moreno, que se alzó con el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria, la primera latina en lograrlo.

Para su versión, Spielberg no ha escatimado esfuerzos ni tampoco carga política. Muchos diálogos entre los Sharks estarán en español, sin subtítulos, por respeto a la comunidad hispanohablante.

West Side Story sacudió en la década de los años 60 a la opinión pública estadounidense al poner al desnudo las tensiones raciales en el país. El libreto no ha perdido actualidad, explicó el guionista Tony Kushner en una rueda de prensa.

«La película es más política que la primera», reconoció por su parte Rita Moreno.  Los papeles puertorriqueños son interpretados integralmente por actores latinos.

La crítica no ha escatimado en elogios para el primer musical que dirige Spielberg.

El Nacional con información de AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...