Gobernador de Kentucky reportó más de 70 decesos por el paso de un tornado

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, aseguró este sábado que más de 70 personas pudieron haber perdido la vida tras el paso de un tornado que azotó a una amplia zona del estado y advirtió que este número podría incrementarse y “acabar superando” las 100 muertes al finalizar la jornada.

“Estoy seguro de que ese número (de muertes) está por encima de los 70”, indicó el gobernador en una conferencia de prensa, después de que varios tornados golpearan diversas regiones del este de Estados Unidos.

Los estados golpeados por aproximadamente 30 tornados hasta el momento son: Kentucky, Arkansas, Illinois, Missouri, Misisipi y Tennessee.

En el estado de Kentucky, Mayfield es una de las zonas más afectadas, imágenes aéreas muestras edificaciones sin techo o cubiertas de árboles, así como cuadras de viviendas que fueron arrasadas por el tornado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que se destinen de manera inmediata más recursos para atender las áreas afectadas e informó que se encuentra trabajando de la mano con los gobernadores de cada uno de los estados para asegurarse de que dispongan de “todo lo que necesiten” para seguir con la búsqueda de sobrevivientes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...