Estos son los países que renunciaron a Qatar 2022

El Mundial que se disputará en Qatar es atípico por dos motivos: el primero es que se jugará entre noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que hay en junio y julio, y el segundo es que será luego de todo lo que ocurrió por la pandemia del Covid-19. Sobre este último aspecto, hay muchos países que siguen viviendo una situación crítica y es por eso que dos decidieron darse de baja de la Copa del Mundo. Las selecciones en cuestión son las de Corea del Norte y Santa Lucía.

Los asiáticos habían arrancado muy bien en las Eliminatorias y tenían serias chances de clasificar pero las autoridades decidieron que no sigan disputando el torneo ya que el país se encuentra herméticamente cerrado desde enero del 2020 y no quieren correr el riesgo de que el virus vuelva a ingresar. El régimen de Kim Jong-Un incluso canceló los viajes de sus atletas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, los cuáles se disputaron a mediados de este año.

Los centroamericanos por su parte se dieron de baja por falta de recursos económicos para sobrellevar los protocolos a seguir dispuestos por la FIFA.

Los 13 seleccionados nacionales que ya clasificaron a la Copa del Mundo en Qatar 2022:

– Qatar

– Brasil

– Argentina

– Alemania

– Dinamarca

– Francia

– Bélgica

– Serbia

– España

– Croacia

– Suiza

– Inglaterra

– Holanda

 

 

 

Con información de BolaVip.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...