ES OFICIAL: Kun Agüero se retira del fútbol

El futbolista argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero, anunció este miércoles su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido con el Barcelona, su último club como jugador profesional, una decisión que ha tomado porque, según dijo, “la salud es lo primero”.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, explicó entre lagrimas el argentino en un acto celebrado en las gradas del Camp Nou, en Barcelona, al que asistieron, entre otros, el presidente del club, Joan Laporta, la plantilla del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

EL FÚTBOL ARGENTINO AGRADECE A SERGIO AGÜERO TANTOS “GOLES Y ALEGRÍAS”

La selección argentina de fútbol expresó este miércoles su agradecimiento a Sergio ‘Kun’ Agüero por “tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías” con la Albiceleste, después de que el futbolista anunciara su retirada en Barcelona por cuestiones de salud.

“#FuerzaKun ¡Gracias, querido @aguerosergiokun ! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vidaSigno de manos aplaudiendo ¡Todo lo mejor para lo que venga!”, difundió la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Tampoco faltó el recuerdo por parte del club Independiente de Avellaneda en el que Agüero dio sus primeros pasos en el fútbol profesional entre 2003 y 2006, año en que fue fichado por el Atlético de Madrid e inició su periplo europeo que también le llevó al Manchester City (2011-2021) y su breve paso por el Barcelona este año.

“De #Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, @aguerosergiokun . Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa. #GraciasKun”, dice el mensaje de Independiente, que acompaña de antiguas fotos del jugador, y, en otro tuit, de un video con el gol que hizo a Racing de Avellaneda en 2005, que fue hoy recordado por Agüero como uno de los mejores momentos de su carrera.

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...