EE.UU elimina al general Clíver Alcalá de la lista de «capos de la droga»

El general Clíver Alcalá Cordones fue eliminado de la lista de «capos de la droga», del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Así lo reveló el corresponsal de la agencia AP para América Latina, Joshua Goodman, a través de su cuenta en Twitter este miércoles.

Foto: captura de pantalla

Goodman señaló que esto se conoce, a pesar de estar en una cárcel en Nueva York por cargos de tráfico.

«Cliver fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas. Luego fue un feroz oponente de Maduro», puntualizó el periodista.

Joshua Goodman
Tweet Joshua Goodman

A juicio del corresponsal, esta exclusión de Alcalá «es una sorpresa»; sin embargo consideró que el militar había estado buscando eso durante años.

Foto: captura de pantalla

«Probablemente tenga que ver con el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano. Su nombre apareció en la página 23 de una lista de decenas de excombatientes de las FARC que estaban siendo eliminados de la misma lista de la OFAC», sentenció.

Goodman subrayó que Alcalá fue incluido en la lista como un «capo de la droga» en 2011, también reveló que otros dos exfuncionarios venezolanos fueron excluidos este miércoles, pero no especificó quienes.

Foto: Archivo

«Mientras que uno, el político pro Maduro Freddy Bernal, sigue sancionado», dijo al referirse al gobernador del estado Táchira recién electo en los comicios del pasado 21 de noviembre.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...