Dos hombres mueren en enfrentamiento con el Cicpc en Petare

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram, sobre la muerte de dos peligrosos antisociales que mantenían azotados a todos los vecinos del estado Miranda, durante un enfrentamiento.

Se trata de Franklin Eduardo Rodríguez Araujo, de 24 años, apodado El Franklin; y Wladimir José García Escorcia, 34 años, mejor conocido como El Negro, quienes fueron abatidos en la carretera Petare – Santa Lucía, parroquia La Dolorita, en el municipio Sucre, estado Miranda.

Además, Rico indicó que los delincuentes pertenecían a la banda delictiva de El Janner; quienes mantienen en constante zozobra a las familias de dicha comunidad, al despojarlos de sus pertenencias. Aunque también se dedicaban al tráfico de drogas y robo de vehículos.

De igual manera, el grupo de antisociales ha desplazado algunas familias con la finalidad de tomar el control de la zona. Atrincherándose en una zona boscosa cercana, donde instalaron diversas estructuras improvisadas (ranchos); para evadir las comisiones policiales y avisar cuando las mismas se encuentren por los alrededores del sector.

DETALLES SOBRE EL ENFRENTAMIENTO CONTRA EL CICPC

Los sabuesos de la Policía Científica ubicaron a los antisociales, quienes al verse acorralados, desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron contra la comisión e iniciaron el intercambio de disparos en el que resultaron heridos.

Ambos fueron trasladados al Hospital Doctor Domingo Luciani, en El Llanito, pero fallecieron al ser intervenidos por los doctores.

Abatidos dos individuos luego de enfrentarse contra el Cicpc en Petare
Publicación en Instagram de Douglas Rico, director del CICPC. Foto: captura de pantalla

Una vez que los fallecidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); se pudo constatar que Franklin poseía registros por robo, y Wladimir estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Ministerio Público.

En la escena se encontraron armas de fuego que fueron utilizadas por los criminales, las cuales, al ser peritadas por los expertos en balística; se descubrió que una de ellas está solicitada por la Delegación Municipal de Anaco. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...