Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón por “todo lo que ha hecho” desde su cargo en el CNE

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció este miércoles, 8 de diciembre, que denunciará a Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), por “todo lo que ha hecho” desde su cargo.

Durante la transmisión del programa Con el mazo dando, Cabello indicó que ya cuenta con un grupo de abogados para presentar la denuncia. En ese sentido, precisó que está “recabando todas las declaraciones” de Picón.

“Vamos a presentar una denuncia. Seguramente en los próximos días la haremos. Con todo lo que este señor (Picón) ha hecho con esta posición política, violando su condición de rector del CNE. A ver cómo sale la cosa”, dijo.

De igual forma, el dirigente chavista insistió que Picón es un “asalariado” de Henrique Capriles, líder del partido político Primero Justicia.

CABELLO AFIRMÓ QUE PICÓN ATACÓ AL PSUV

Cabello, quien ha arremetido varias veces contra Picón en su programa, aseguró el 25 de noviembre que el rector realizó ataques al Psuv. Por lo tanto, lo acusó de hablar como un opositor y contar con una posición política, a pesar de ser miembro del Poder Electoral.

“Se le sale la mala clase, dice que no debe haber puntos rojos, nosotros sabemos nuestra responsabilidad señor Picón, su recomendación, no es institucional es un ataque al Psuv. Con esa actitud abre la puerta para que los candidatos de la oposición no acepten resultados”, dijo Cabello.

Roberto Picón fue electo por la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020 como uno de los rectores del CNE. Desde entonces, ha criticado en varias ocasiones violaciones de las normativas electorales y la actuación otros organismos estatales.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...