Cuba y Venezuela instan a EE.UU a no financiar el «terrorismo y la subversión» en su contra

Cuba y Venezuela instaron a Washington a dejar de financiar «el terrorismo y la subversión» contra «las revoluciones cubana y bolivariana», según un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Exteriores cubano.

Esta es una de las principales conclusiones del comunicado final del XI Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, celebrado este fin de semana de forma virtual.

El encuentro exigió el «cese del financiamiento y promoción del terrorismo y la subversión por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados contra las revoluciones cubana y bolivariana», acciones a su juicio «dirigidas a generar violencia social y política para disminuir el respaldo popular a esos procesos».

Los dos gobiernos aliados instaron a Washington a poner fin al bloqueo «económico, comercial y financiero» de EEUU a Cuba, embargo que se ha endurecido con las «243 medidas coercitivas» adoptadas por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2020) y que su sucesor, Joe Biden, ha mantenido.

La reunión demandó también la derogación «inmediata e incondicional» de la declaratoria de Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad» de EEUU, «así como todas las acciones punitivas dictadas» contra este país.

La cita sirvió asimismo para reiterar el apoyo de Venezuela y Cuba a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, como «garantes de la transición al socialismo y de las transformaciones hacia una sociedad más humana».

800Noticias / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...