Cruz Roja y alcaldía de Maracaibo inician jornada de salud

A pesar del apagón nacional que afectó al menos 20 estados del país, y que aún mantiene buena parte del territorio sin electricidad, el Servicio Autónomo Municipal de Salud (Samas) inició la jornada de desparasitación masiva en Maracaibo, en alianza con la Cruz Roja y la Universidad del Zulia (LUZ), teniendo como punto de partida la parroquia Cristo de Aranza, específicamente en el barrio La Pomona.

Así lo aseguró el director general del Samas, Ronald Romero, quien además informó que todos los puntos de vacunación contra el covid-19 se mantienen activos el día de hoy, viernes 17 de diciembre de 2021.

Según explicó el doctor Romero, este es solo el punto de partida de una jornada que continuará desplegándose por el municipio, gracias a la alianza lograda por la Alcaldía de Maracaibo con LUZ y la Cruz Roja, ejemplo para el país de acciones en equipo.

“Esto es el inicio, pero vamos a desplegarnos por toda la ciudad”, apuntó, indicando que cerca de 300 marabinos serían beneficiados con este primer día.

El plan de desparasitación se lleva a cabo con una Brigada móvil, integrada por voluntarios y médicos dispuestos a ayudar a toda la ciudad. “Le damos inicio a pesar de todos los problemas eléctricos que estamos pasando, porque la salud no espera”, indicó el galeno.

 

 

Con información del Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...