Confirmaron primer caso de ómicron en Ucrania

El ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó, confirmó este sábado el primer caso de la variante ómicron en Ucrania.

«Esta noche en el Centro de Salud Pública de Ucrania se detectó la variante ómicron tras un análisis de secuenciación total del genoma. La persona infectada con esta variante había regresado de Emiratos Árabes Unidos. En donde tuvo contacto con un paciente de covid-19», informó en su página de Facebook.

Según el ministro, el paciente se encuentra en estos momentos bajo tratamiento.

Además, aseveró que se lleva a cabo una investigación para detectar y tratar a los posibles contactos del enfermo.

Liashkó aprovechó la situación para invitar a los ucranianos a no demorar más su vacunación.

«Aténganse a las normas y reglas epidémicas establecidas. Eviten en la medida de lo posible los viajes al exterior a regiones donde prevalece la circulación de la variante ómicron», añadió.

Según informó el Ministerio de Sanidad ucraniano en su canal de Telegram, durante la última jornada se detectaron 7.503 nuevos casos de coronavirus y 288 fallecidos. Con lo que el número de enfermos desde el inicio de la pandemia ascendió a 3.604.549, de los cuales fallecieron 92.929.

La variante ómicron, detectada a principios de noviembre en el sur de África, ha hecho saltar las alarmas de la comunidad internacional. Esto debido a los altos niveles de contagios y el temor de que las vacunas actuales no sean lo suficientemente eficaces para frenar su avance.

Hasta el momento, esta variante ha sido detectada en 77 países. Y según la Organización Mundial de la Salud, se propaga rápidamente por todo el mundo.

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...