Con 76 votos en contra queda diluida moción de vacancia del presidente peruano Pedro Castillo

La propuesta de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular para admitir moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral quedó diluida tras no obtener la mayoría de los votos.

El pleno del Congreso de la República del Perú rechazó la petición con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro abstenciones durante el debate parlamentario ocurrido la noche del martes.

Para que esta propuesta, amparada en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, fuese activada tendría que haber alcanzado un total de 52 votos.

La moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo (1222) argumentaba vinculación de la vicepresidenta Dina Boluarte y otros personeros de Perú Libre con los “Dinámicos del Centro” por presunto lavado de dinero; nombramientos de cargos con historial terrorista; peticiones de ascenso en la Fuerza Armada de Perú; relaciones con Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), desequilibrio de los precios, inestabilidad económica, falta de cuentas y reuniones secretas en Breña.

Castillo: quiere un Perú justo y solidario

De esta manera el presidente Pedro Castrillo se salva de sufrir una vacancia en tan sólo seis meses de gestión gubernamental.

Luego de culminada la sesión del Congreso del Perú, el primer mandatario peruano se dirigió a la nación en su cuenta Twitter.
Dejo claro que no defraudará al pueblo que lo eligió como gobernante el pasado mes de junio.

“En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del @congresoperu antepusiera al Perú sobre otros intereses, Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”, resaltó el presidente Pedro Castillo.

Parte del equipo de trabajo de Pedro Castillo también se pronunciaron sobre la decisión del Congreso de la República del Perú.

Uno de ellos fue Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas del Perú, quien detalló que en el país prevaleció el orden constitucional.

“Necesitamos dirigir nuestros esfuerzos la educación, salud, el agro, y todas las políticas públicas que necesitan del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el @congresoperu”, precisó.

 

Raúl Arroyo Valera
Foto/Cortesía Congreso de la República

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...