Colombia: Viajeros deberán presentar carnet de vacunación para entrar

El presidente Iván Duque anunció este lunes que se pedirá el carné de vacunación a los viajeros internacionales que quieran ingresar a Colombia.

“Bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, anunció Duque.

De esta manera, la nueva medida contra el covid-19 empezará a regir desde el próximo martes 14 de diciembre.

La decisión de Colombia se suma a otras adoptadas recientemente en diferentes lugares del mundo tras la alerta que levantó la variante ómicron, calificada de «preocupación» por la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, Europa ha introducido una serie de medidas para quienes se resisten a vacunarse. Mientras los Gobiernos luchan para controlar la cuarta ola del virus, se introducen también nuevas restricciones dirigidas a los no vacunados.

Esta medida adoptada por Iván Duque se suma a que, justamente, desde el 14 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo para entrar a discotecas, bares, cines, ferias y otros lugares de ocio.

Está claro que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento social y algunas otras medidas de autoprotección. En otras palabras se mantendrán las actuales disposiciones.

Este lunes, Colombia reportó 1.698 nuevos casos de covid-19 y 41 muertes más. Así las cosas, el país llegó a 5.082.762 casos de coronavirus y 128.821 fallecimientos desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...