CNE reubicó los centros de votación de Jorge Arreaza y Claudio Fermín en Barinas

El Consejo Nacional Electoral reubicó los centros de votación de Jorge Arreaza (Partido Socialista Unido de Venezuela) y Claudio Fermín (Alianza Democrática), candidatos a la Gobernación del estado Barinas.

En el Registro Electoral para la elección del 9 de enero del próximo año se señala que Arreaza ahora ejercerá su derecho al voto en el Liceo Nacional Bolivariano Hugo Chávez Frías, en la urbanización Ciudad Tavacare del municipio Barinas.

Para las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, el exministro de Relaciones Exteriores votó en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo, en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas.

Captura de pantalla

Claudio Fermín, por su parte, ahora sufragará en el Ciclo Diversificado Daniel Florencio O’Leary, en el sector Centro Frente de la parroquia Barinas.

Fermín, exalcalde de Caracas y excandidato presidencial, anteriormente lo hizo en el Colegio de Farmacéuticos del Distrito Metropolitano, ubicado en la urbanización San Román de la parroquia Las Minas de Baruta, en el estado Miranda.

Captura de pantalla

El chavismo reparte inhabilitaciones

En Barinas, Freddy Superlano, postulado por la Mesa de la Unidad Democrática, ganó con al menos 130 votos de diferencia por encima de Argenis Chávez, quien buscaba la reelección. Así lo afirmó recientemente Roberto Picón, uno de los dos rectores de oposición del Consejo Nacional Electoral.

El máximo tribunal ordenó la suspensión la totalización porque supuestamente el opositor estaba inhabilitado políticamente y ordenó que se repitiera el proceso el 9 de enero. Pero además aplicaron la misma medida a su esposa, Aurora Silva de Superlano, quien nunca había ejercido cargos públicos, y a Julio César Reyes.

Por la Mesa de la Unidad Democrática el candidato a la Gobernación de Barinas es Sergio Garrido. El opositor ha criticado que ni Jorge Arreaza ni Claudio Fermín son de ese estado y que, además, no conocen ni siquiera sus calles, donde quedan los hospitales o las escuelas.

La coordinadora nacional de Contraloría Electoral de Súmate, Nélida Sánchez, había explicado a El Nacional que no existía en este caso una limitación porque en la ley no se expresa que los candidatos tienen que ser electores de la circunscripción electoral en donde se postulan.

“No existe regulación que establezca que debe ser elector del estado”, señaló.

Dijo asimismo que el Consejo Nacional Electoral podría hacer los cambios de residencias de Claudio Fermín y de Jorge Arreaza. Esto a pesar de que se repetirá el registro definitivo del 26 de agosto.

Si se mantenían los mismos centros electorales los ahora candidatos ni siquiera habrían podido votar por ellos mismos el 9 de enero en Barinas.

 

El Nacional / @Luisdejesus_

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...