Candidata de la MUD a la gobernación de Barinas: Aurora de Superlano

Las dudas sobre quién sería el abanderado de la Unidad en las elecciones del estado Barinas, parecen haber quedado atrás ya que Aurora Silva de Superlano, es quien representará a la oposición.

La esposa esposa de Freddy Superlano, fue confirmada este sábado como la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la gobernación de Barinas en las nuevas elecciones convocadas para el próximo 9 de enero.

La información fue dada por el diputado por el estado Barinas del partido Voluntad Popular, Nizar Askul, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Le anunciamos a toda Barinas que la candidata a la Gobernación es la esposa de nuestro líder Freddy Superlano, una mujer valiente y capaz de seguir enfrentando al régimen, ella es Aurora de Superlano. Vamos, Barinas, que sí se puede. Vamos juntos a hacer historia», dijo el dirigente de Voluntad Popular en Barinas Nizar Askul hace minutos.

El pasado lunes 29 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a un nuevo proceso comicial para el venidero 9 de enero de 2022 en el estado Barinas, con el fin de elegir gobernador de la entidad.

“Garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”, señala el documento publicado en la página del TSJ, a lo que agregan que la realización del nuevo proceso eleccionario regional se produce “a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas” el pasado 21 de noviembre.

El organismo judicial hace referencia al “amparo constitucional” interpuesto por la Contraloría General de la República (CGR) el pasado 17 de agosto, donde se resolvió “inhabilitar a Freddy Superlano para el ejercicio de cualquier cargo público, en este caso al de gobernador.

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...