Brasil confirmó el primer caso de variante ómicron por transmisión local

Las autoridades sanitarias de Brasil, específicamente del estado de Sao Paulo, confirmaron este sábado el primer caso por transmisión local en un individuo masculino que no ha viajado al exterior y está contagiado de la nueva variante de Covid-19, mejor conocida como ómicron.

La secretaría de Salud del estado de Sao Paulo, señaló que no se puede afirmar que la nueva variante ya se transmite de persona a personas por todo Brasil, pero admitió que este contagio enciende las alarmas del país, ya que es el segundo con más muertos y el tercero en casos.

Dicho contagio fue confirmado en un hombre de 67 años de edad que se encuentra radicado en Sao Paulo, no ha realizado ningún viaje al exterior, contaba con el ciclo de inmunización completo contra el covid-19, y hasta había recibido una dosis de refuerzo.

«El paciente fue diagnosticado como positivo para covid-19 el 7 de diciembre, tras realizar una prueba de PCR, y su muestra fue sometida a un examen de secuencia genética, que confirmó el contagio por ómicron. La persona está aislada en su residencia», indica un comunicado difundido por las autoridades de salubridad de Sao Paulo.

Las autoridades intentan localizar a todas aquellas personas que pudieron haber entrado en contacto con el paciente para realizarles el examen correspondiente, y así establecer si el mismo se relacionó con algún sujeto que haya llegado recientemente del exterior.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...