Aurora de la Virgen de Chiquinquirá «La Chinita»

Por la pandemia del COVID-19 y para no violar las medidas de bioseguridad, la procesión no se efectúo, sino que la Virgen hizo un recorrido en el María móvil por los sectores aledaños al centro de Maracaibo.

El paseo inició a las 4:30 am y culminó a las 6:10 am, cuando de nuevo la reliquia de la Virgen llegó a la plazoleta de la Basílica. Los gaiteros y la feligresía la recibieron con aplausos y entonando gaitas escritas en su honor.

«Esperamos que esta aurora nos traiga la luz de esperanza. Durante esta pandemia, la imagen de nuestra Madre ha estado más clara que nunca. Es un signo de que María nos dice que a pesar de la pandemia, está de nuestro lado para brindarnos fortaleza y el amor para seguir adelante», dijo el padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica, en la homilía.

Agregó que la aurora es para que la Chinita se encuentre con su pueblo y regrese al amanecer llena de la fortaleza espiritual que ofrece Jesucristo.

En la misa sobresalió la voz del cantante zuliano Argenis Carruyo, quien fue el encargado de entonar el Ave María, y luego cantó gaitas con el grupo Alitasía en el momento en el que la Chinita salió de madrugada a bendecir a su pueblo.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...