Ataque terrorista en aeropuerto de Cúcuta fué financiado desde Venezuela según ministro de defensa de colombia

Tres personas perdieron la vida en un atentado con explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Dos eran agentes de policía, mientras que la tercera era un civil que, según las conclusiones preliminares, podría estar vinculado con el ataque.

 

La primera detonación se produjo cerca de las 5:25 de la mañana, cuando un hombre que transportaba la carga explosiva saltó la cerca que resguarda el perímetro del aeropuerto y provocó que la misma se activara.

La segunda tuvo lugar a las 6:50 am, cuando los antiexplosivistas de la Policía David Reyes y William Bareño hallaron un segundo artefacto, que estalló a pesar de haber tomado “todas las medidas de seguridad”, según aseguró el coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó un video en la misma red social en el que vinculó el atentado con la guerrilla del ELN y los grupos armados disidencias de la extinta guerrilla de las FARC.

Molano se comprometió a «seguir a la ofensiva con estos grupos criminales como las disidencias de las FARC y el ELN, que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela, y operan y desarrollan en Colombia”.

Además, el ministro de Defensa anunció que se ofrecerá una “recompensa especial” para quien suministre información sobre los responsables y ofreció su respaldo a las autoridades de Cúcuta y Norte de Santander para retomar “la tranquilidad allí alrededor del aeropuerto Camilo Daza”.

Con información de France24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...