Veedores Internacional: «La calificamos de confiable, segura, transparente y democrática»

Héctor Díaz Polanco, integrante de la misión de veeduría internacional, ofreció avances sobre los comicios en Venezuela y destacó que la jornada «transcurrió con normalidad».

A través de una rueda de prensa, el mexicano destacó las ventajas del sistema electoral. También mencionó que las tasas de participación fueron «magníficas» de acuerdo con los estándares internacionales.

«El modelo electoral es en suma garantía de una democracia en la cual el poder reside en el pueblo. Con plenas libertades, los ciudadanos acudieron una vez más de manera cívica y pacífica a ejercer su derecho humano al voto y así lo hicieron», declaró.

VEEDURÍA INTERNACIONAL RESPALDÓ ELECCIONES EN VENEZUELA 

El representante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, reflejó que el proceso contó con una participación del 41,8 por ciento de los venezolanos. Un total de 8.150.793.

Explicó que tras visitar centros de votación en Distrito Capital, Vargas y Miranda; sus colegas constataron los mecanismos del voto, incluyendo el funcionamiento de las máquinas, mesas y auditorías.

Cortesía: EFE

Polanco aprovechó la ocasión para felicitar al Poder Electoral y la Fanb»por el desempeño de este proceso» que «se desarrolló con honorable normalidad, apegado a los preceptos constitucionales y la normatividad legal vigente».

También mencionó que las elecciones «consolidan y reafirman la institucionalidad en el país» y el entusiasmo popular.

«Desde este organización, felicitamos al pueblo venezolano por su ejemplo de civismo, su talante democrático y la confianza que tiene en su sistema electoral; así como el entusiasmo por acudir a las urnas.

Finalmente, el veedor internacional aseguró que tanto él como su equipo están muy satisfechos con el transcurso del proceso: «La calificamos de confiable, segura, transparente y democrática».

La comisión fue invitada junto a otros 300 veedores por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones que renovaron a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales de todo el país.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...