Valmore Rodríguez: denuncia acreditación de personeros del PSUV para las elecciones del domingo

La Mesa de la Unidad Democrática en Valmore Rodríguez denuncia acreditación sorpresiva de personeros del PSUV para ocupar cargos electorales.

Dichas irregularidades fueron detectadas durante la instalación de mesas que arrancó este viernes 19 de noviembre de 2021 en los 22 centros electorales de la entidad petrolera.

Yuleida Arangueren, testigo ante la junta electoral municipal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Valmore Rodríguez, denunció que este inconveniente se registra en la mayoría de los centros electorales de la entidad petrolera.

Dijo que están acreditando como miembros accidentales a personeros del PSUV y que no han sido seleccionados oficialmente por el Consejo Nacional Electoral.

“Presentaron a personas con credenciales de presidentes y secretarios de mesas que no están seleccionadas por el CNE para el ejercicio electoral de este domingo”, detalló la también jurista.

Dejó claro que están violando el derecho de las personas que fueron seleccionadas por el Consejo Nacional Electoral.

Denunció que los nuevos miembros accidentales pertenecen a la directiva y militantes del PSUV en el municipio Valmore Rodríguez.

El Plan República se ha convertido en cómplice de esta acción ilegal y que nunca escucharon los argumentos legales de los denunciantes para evitar estas irregularidades.

La Mesa de la Unidad Democrática presentará una denuncia formal ante la Junta Regional y Municipal Electoral.

Una de las irregularidades se presentó a las 7:30 de la mañana de este viernes en la “Unidad Educativa Rafael Urdaneta I” del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia-Venezuela.

En un video, se ve como un grupo de personas esperan una repuesta de las autoridades electorales para iniciar el proceso de instalación de las mesas con la mayoría de los miembros que la integran.

Exhortan un llamado a los miembros de la Junta Electoral Municipal y piden que la democracia prevalezca en la jornada comicial.

Raúl Arroyo Valera
Video: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...