Una clara visión del panorama electoral 21-N/2021. Por José E. Pons B.

Es tan complejo lo que el ambiente electoral presenta ante el eventos nacionales, que se hace increíble cómo se pueden darse o como prestarse a  ante tantos elementos que ninguno esta en debido lugar. Sea ya por las condiciones que se presentan colmadas de irregularidades e ilegalidades que no se puede uno imaginar cómo se prestan a esta jugada magistral del régimen,.

Este “menjurje” electoral, lo que a luces ofrece es que no existen ni compromisos de cambio y la constante histórica del quítate tú  o la “purga” estaliniana se hace presente. 

El país en manos de un estamento que se ha asumido la representación del electorado de oposición, sea por sus propias consideraciones de optar por este derecho. Lo que nos hace visible ante todos cuán lejos estamos de estadistas, honorables figuras con principios claros, que logren llevar a nuestro país a un puerto seguro. El  problema electoral, en otro país llamado “Venezuela”, pudiese solucionarse con las normas, los procesos y lo más importante, ciudadanos dispuestos con tal humildad, que sea Dios el que decida su protagonismo en la vida pública del Pais. (Colócame Dios en donde tu decidas, para ser útil y construir y una mejor democracia) 

El desparrame moral de la Nación es tal, que los extremos qué debería ser antagónicos, hoy se parecen tanto que no se sabe quién es peor. La corrupción no solo ya, presente en el defalco de Estado, (entendiéndose, cuando un funcionario público, se trata de un delito de malversación de fondos, mientras que si lo cometen particulares se trata de apropiación indebida) está en el Alma de un pueblo víctima de un modelamiento descomunal, buscando en sí, “su trozo en el Pastel” a cuenta de lo que sea.

Por otro lado, lo que no dicen los candidatos en general, el CNE, quienes lo conforman, ir a elecciones a pesar de los 5 o seis millones de venezolanos que no votaran por estar en la diáspora reinante y hoy, en las carreteras y barrios víctima de otros derroteros lo cual, es significativo en votos a favor de un cambio. Nadie dice nada, lo que nos hace pensar que esos resultados ya estarán seguramente negociados y lograran que el país se justifique más miserias y pobrezas, como de calamidades que perduraran en la vida de la gente. Entre otras que no se mencionamos. 

Realmente, el panorama para los venezolanos está claro que estas elecciones no pintan nada bien. El camino del Cese de la Usurpación, la de un Gobierno de Transición y finalmente unas elecciones claras, justas e igualitarias quedaron desparramadas en nuestras calles y prisiones, de la cuales nadie dice nada. Los Derechos Humanos, me preguntaba un alumno en la universidad, ¿Qué es eso de los DDHH, eso existe Profesor? Me gustaría amigo lector, que usted le responda a este educando, y también, le informe que donde no hay respeto, no puede haber negociación.

 

¿Esta claro por qué no debemos participas EL 21-N?

 

Dr. José Ernesto Pons B

@joseponsb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...