Teleférico Waraira Repano reinicia sus operaciones este viernes 5 de noviembre

Luego de un largo proceso de mantenimiento general, finalmente el sistema teleférico Waraira Repano reinicia sus operaciones este viernes 5 de noviembre en un horario comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 pm.

Su reapertura coincide con el inicio de la flexibilización extendida anunciada por el Ejecutivo nacional en todo el país debido a la época navideña.

De acuerdo con la información suministrada por el sistema teleférico Waraira Repano, entre las condiciones de funcionamiento solo se permitirán cuatro personas por cabina, con el fin de respetar las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Mientras que si es un grupo familiar de hasta ocho personas podrán ingresar de igual forma al funicular que se le asigne, manteniendo asimismo el uso de la mascarilla anticovid.

La administración del sistema insistió que tras esta nueva reapertura se tomaron todas las medidas para garantizar una mayor seguridad a todos los usuarios.

 

Costos y horarios

Los precios de entrada quedaron de la siguiente manera: General 5 dólares, niños de 3 a 12 años de edad y adultos mayores en 3 dólares, extranjeros 20 dólares, mientras que las personas con discapacidad y los senderistas estarán exonerados.

El estacionamiento también tendrá un costo de 3 dólares.

El horario será jueves y viernes desde las 12:00 del mediodía y las 5:00 pm. Sábado y domingo de 12:00 del mediodía a 7:00 pm.

Asimismo se conoció que se mantendrá la ruta terrestre de visita al Parque Nacional El Ávila, el cual funciona de jueves a domingo entre las 10:00 am y 5:00 pm.

Desde el 1 de agosto el sistema teleférico Waraira Repano permaneció cerrado por labores de mantenimiento general en todas sus instalaciones, con el objetivo de seguir cumpliendo con los estándares de calidad en el funcionamiento del sistema.

Durante ese tiempo solo estuvo en funcionamiento el Hotel Humboldt que mantuvo sus operaciones normales de alojamiento, restaurantes y actividades. Sin embargo, todos los traslados se efectuaron por vía terrestre, desde la estación de teleférico de Maripérez.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...