Tarek William Saab: Orden de aprehensión contra el concejal electo Alejandro Moncada

Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, informó que este viernes, 26 de noviembre, el Ministerio Publicó emitió una orden de aprehensión contra el concejal electo en El Hatillo,Miranda, Alejandro Moncada, por acosar y hostigar, presuntamente, a mujeres. La información la difundió el fiscal a través de su cuenta oficial en Twitter.

En su tweet, Tarek escribió: “Acordada orden de aprehensión solicitada por el @MinpublicoVE contra el aberrado Alejandro Moncada quien ofendió a la mujer venezolana: tildándolas por sus nombres propios de ‘zorras’ ‘prostitutas’ ‘perras’… desafiando a las autoridades de ‘no tener miedo’ por su mal proceder”.

Además, agregó las dos planillas de la orden de aprehensión contra Moncada. Al político lo acusan de haber cometido los cargos de Violencia psicológica, acoso u hostigamiento, Promoción o incitación al odio y el agravante por motivo de odio e intolerancia.

“Este tribunal por auto de esta misma fecha ordenó emitir la presente orden de aprehensión, en contra del ciudadano Alejandro Andres Moncada Hobaica, por considerarlo incurso en el delio de violencia psicológica, acoso u hostigamiento, tipificado en los artículos 39 y 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, Promoción o incitación al odio, previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia en concordancia con el Agravante por motivo de odio e intolerancia, previsto en el 21 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, se lee en el documento.

El pasado 24 de noviembre Tarek informó que el MP había comenzado el proceso de investigación contra el concejal, luego de que el candidato de la MUD fuese blanco de críticas por la difusión de un video de las historias de su cuenta en Instagram en el que se refiere a varias mujeres de forma despectiva.

De acuerdo con la información en redes sociales, el material audiovisual es de mediados de octubre y en el mismo dice palabras soeces contra cuatro mujeres que identifica en el video, quienes supuestamente criticaron que él estuviera buscando mujeres para llevarse a Tulum, México, con todos los gastos pagos. “Lo hago público porque yo no le tengo miedo a nadie”, dijo.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...