Táchira incomunicado por afectaciones solicitan gasoil para resolver contingencias

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que en la entidad hay varios municipios incomunicados debido a las afectaciones generadas por las lluvias de los últimos días.

Precisó que esta semana sectores de Queniquea, Francisco de Miranda y San José de Bolívar estuvieron incomunicados por derrumbes.

«Lo más crítico es que a la hora de activar las contingencias de emergencia hemos tenido dificultad por el gasoil», dijo.

Señaló que las entidades de Pdvsa «no han dotado, ni surtido» el diésel suficiente para activar la maquinaria pesada a fin de despejar las vías.

«Hoy tenemos un riesgo inminente que la quebrada La Zorquera se vuelva a desbordar. Necesitamos tres mil 400 litros de gasoil para poder activar la maquinaria que permita hacer la canalización de la quebrada», agregó en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

 

21 de noviembre

La gobernadora tachirense insistió en que es necesario que la población participe en los comicios regionales, municipales y concejales de este mes.

Sostuvo que la única herramienta que tiene la entidad para «liberarse» del llamado protectorado es el voto. «Si no activamos los métodos de participación que le quedan a la población, vamos a seguir incrementando la crisis».

La mandataria regional afirmó que su reelección es apoyada por organizaciones políticas, sociales y la ciudadanía.

Vuelos

Gómez aseveró que las autoridades nacionales usan la activación de los vuelos a la entidad andina como una estrategia de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

«El hecho de que ellos estén utilizando la activación de los vuelos comerciales únicamente por el aeropuerto de Santo Domingo a 17 días de las elecciones, no muestra más que una medida electoral de la campaña», añadió.

A su juicio, los tachirenses le darán un rechazo a la medida en las urnas electorales porque «esperaron la campaña» para abrir el aeropuerto «después que sometieron a la población a tanta decadencia».

La mandataria regional aseguró que actualmente la frontera colombo-venezolana «sigue cerrada» para la comercialización y la economía binacional.

Señaló que el puente Internacional La Unión, de Boca de Grita «sigue cerrado»; en el puente de Ureña «las limitaciones para el paso siguen», mientras que en puente de San Antonio ha tenido más fluidez en el paso peatonal.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...