Suspendidas las clases por los comicios electorales

Zendy Burgos jefa de la Zona Educativa del estado Zulia, aseguró que recibieron el anuncio por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y oficializado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de entregar los planteles que servirán de centro de votación; al plan república.

Burgos informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que a partir de este viernes 12 de noviembre se hizo entrega de las instituciones educativas que trabajarán de cara a las elecciones regionales y municipales este 21 de noviembre, al plan República.

En este sentido, las clases quedan suspendidas hasta el próximo martes 23 de noviembre de 2021.

Aclaró que las instituciones educativas que no sean centro de votación van a laborar hasta el 16 de noviembre, en espera de las actividades del programa “cada familia una escuela”.

En este sentido, se orienta que la próxima semana, las y los estudiantes recibirán atención pedagógica por medio del Plan Cada Familia una Escuela, hasta el día de retorno a las actividades escolares, previsto para el martes 23 de noviembre.

Alerta ante casos de la COVID-19

“Hemos dicho que en caso de existir un estudiante o funcionario con la COVID-19, se debe remitir al equipo de epidemiologia del estado”, agregó la también secretaria Bolivariana de la Secretaría de Educación del Zulia.

Refirió que cada supervisor de circuito debe presentar a la institución educativa un acta correspondiente a los casos.

También dijo que cada representante que tenga casos de su niño o niña o adolescente con caso COVID-19, debe enviar un informe médico al plantel, informando que padece la enfermedad.

En el caso de ser negativo los padres y representantes deben entregar un informe médico que emite el órgano de salud.

Enfatizó que el plan del órgano superior de salud es quien se encarga de informar si hay que hacer cerco epidemiológico en las instituciones.

En el resto de las instituciones, continuarán impulsando las Jornadas de Vacunación.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...