Superlano: «Se le dio un golpe constitucional al estado Barinas, a las instituciones y a la expresión popular”

El candidato opositor a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, aseguró este martes 30 de noviembre desde la Plaza de Chacao, que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia “deslegitima al CNE”.

“En Barinas hay un deslave de aquellos que alguna vez siguieron al oficialismo. Nosotros tuvimos la capacidad de capitalizarlo, de hablarle al país, incluso a los que estuvieron rodilla en tierra”.

Denunció que las actas hayan estado tanto tiempo en manos del Plan República. “Más de ocho días militares tuvieron las actas. Y qué casualidad que cuando tuvimos las actas en nuestro poder y no teníamos posibilidades de perder, sale un ente del país y le dice a otro ente que detuvieran la proclamación”.

Agregó: “Hoy a todas luces el TSJ está desestimando al CNE que todavía no se ha pronunciado. Se le dio un golpe constitucional al estado Barinas, a las instituciones y a lo que representa el voto como expresión popular”.

El dirigente opositor indica que desconoce los motivos de su inhabilitación. “Creo que es por ganarle a Argenis Chávez en Barinas. El 31 de agosto de 2020 en una rueda de prensa, el tercer nombre que dieron entre los indultos, fue el de Freddy Superlano”.

Sobre la renuncia del actual gobernador de la entidad, Argenis Chávez, dijo que “es el reconocimiento de que el chavismo fue derrotado en Barinas. Su renuncia es tardía. El pueblo se la estaba pidiendo desde el lunes”.

“Tenemos ofrecimiento de cárcel de la familia Chávez desde el 2014, así que estamos preparados mental y físicamente. Legalmente, por supuesto que tenemos a los mejores juristas pero sobre todo a nuestras convicciones”, recordó.

Superlano hizo un llamado a sus seguidores para protestar por la sentencia. “Nos hemos mantenido con convocatorias pacíficas y así las vamos a mantener. Convocamos el próximo sábado en Barinas, a una concentración de forma pacífica para rechazar la decisión del TSJ”.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...