Sumate: «Acreditaron militantes políticos como miembros accidentales de mesa, de forma ilegal»

El director ejecutivo de Súmate, Francisco Castro, denunció que militantes políticos recibieron acreditación como miembros accidentales en mesas electorales de manera ilegal este domingo, 21 de noviembre. Con respecto a esta situación se cuestionó la parcialidad de los coordinadores de los centros de votación.

Castro indicó que las denuncias recibidas se refieren al irrespeto a los procesos de sustitución de miembros en las mesas.

«Estas organizaciones que pudieran haber acreditado miembros accidentales ilegalmente, estarían tomando control de las mesas», expresó durante una entrevista para VPI.

«El Plan República o los coordinadores de centros violan el procedimiento de acreditación o de sustitución de ausencias (…) Las mesas de votación deben ser organismos apartidistas» según lo señalado por la constitución, indicó Castro.

Este tipo de irregularidades han marcado el inicio de la jornada electoral este domingo en varios lugares del territorio nacional.

Uno de los primeros reportes de este tipo se emitió desde el Zulia, donde Grupos Armados amenazaron a votantes y candidatos opositores desde las 4:00 am.

Horas más tarde, miembros de mesa en la Escuela Nacional el Progreso en Maracaibo denunciaron que la coordinadora del centro no les permitió entrar a realizar sus labores.

En las escuelas Gran Mariscal de Ayacucho y Básica de Mérida se presentaron situaciones similares. En la primera institución se instaló la mesa sin la presencia de los diferentes testigos; mientras que en la Escuela Básica se han observado personas con listados en mano chequeando la asistencia del electorado, sin poseer identificación correspondiente.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...