Suecia endurece restricciones por Covid-19

Las personas en Suecia pronto tendrán que mostrar una prueba de vacunación para asistir a grandes eventos en interiores de cien o más asistentes, indicó hoy el Gobierno en Estocolmo.

La nueva medida será introducida el 1 de diciembre.

«La creciente propagación de contagios en Europa es el motivo por el cual la Agencia de Salud Pública ahora busca introducir el uso de certificados de vacunación», dijo en una rueda de prensa la recién nombrada directora general de la agencia, Karin Tegmark Wisell.

Los organizadores de eventos podrán optar por descartar esta medida, pero entonces tendrán que introducir otras medidas para garantizar que los individuos no vacunados no estén contagiados. Qué implica esto exactamente aún no se determina, pero las nuevas reglas podrían, por ejemplo, obligar a las personas a mantener la distancia entre ellas o limitar su número en alguna zona en particular.

En una conferencia de prensa conjunta, la ministra de Salud y Asuntos Sociales, Lena Hallengren, dijo que espera que la mayoría de los organizadores de eventos soliciten la prueba de vacunación.

La Agencia de Salud Pública también volvió a introducir la recomendación de que todas las personas con síntomas sean sometidas a pruebas. A partir del 1 de noviembre, las pruebas sólo eran recomendadas para individuos no vacunados.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, el número de contagios confirmados de COVID-19 en Suecia superó hoy los 1,186 millones y el total de fallecimientos ha alcanzado los 15.107. En las últimas 24 horas se registraron 13 decesos.

Un total de 7,29 millones de individuos, el 85,3 por ciento de la población de 16 años o más, han recibido al menos una dosis de una vacuna y 81,7 por ciento han recibido dos dosis.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...